UN DÍA MUY ESPECIAL
El día 07/05/2022, fue un día super especial para todo el equipo de VINOS VITACA. Después de dos largos años, por fin podemos decir que hemos vuelto a abrir la bodega y sus viñedos para el público.
El pasado sábado vivimos un día espectacular, con gente maravillosa. Comenzamos la jornada en el Centro de Visitantes de las Viñas de Peñallana, lugar icónico donde nos reunimos para comenzar la visita. Tras realizar las presentaciones y una pequeña introducción sobre las actividades que íbamos a realizar, pusimos marcha por la carretera de la Alcaparrosa en dirección a las Bodegas Viñas Tintas Capellanías.
Para comenzar, realizamos un paseo por los viñedos, en el cual nuestros visitantes pudieron conocer las variedades que tenemos cultivadas, sus propiedades y peculiaridades. Al mismo tiempo, disfrutaron del maravilloso entorno en el que se encuentran con el sonido de los pájaros, el olor a romero, las encinas, los pinos, los madroños… y toda la biodiversidad característica del bosque mediterráneo.
Seguidamente, pusimos marcha hacia la bodega, en la cual pudimos disfrutar de una espectacular panorámica de todo el valle del Guadalquivir. Después, realizamos la entrada a la bodega en la que los visitantes pudieron observar las cavas, depósitos y la maquinaria tradicional utilizada para la elaboración y conservación del vino. Todo ello, ya acompañado del increíble aroma del vino.
Posteriormente, pasamos a la sala de catas, en la cual gracias a Araceli y Jose Luis pudimos conocer, más en profundidad, la historia de las Viñas Tintas Capellanías. A través de documentos, vinos, relatos y demás evidencias del pasado.
Finalizamos la jornada con la exquisita degustación de los vinos VITACA. Empezamos la cata con nuestro Vitaca Alegría, seguidamente con nuestro A de Amanecer y finalmente pusimos el broche de oro con nuestro Armonía. Todo ello, acompañado de aperitivos típicos de la zona y charlas distendidas, copa de vino en mano.
Para concluir, desde VINOS VITACA solo nos queda agradecer a nuestros visitantes, puesto que hicieron de la visita un momento único y especial en el que todos pudimos disfrutar de un maravilloso día de “vinos”.