ENOTURISMO: NUESTRA EXPERIENCIA

El vino es algo más que una bebida procedente de la uva. El vino es una experiencia, una cultura.

Aunque no sepas nada de vino o ni siquiera te guste beberlo, el enoturismo es una actividad para hacerte disfrutar. Desde paseos por el viñedo, conociendo el método de recolección y tratado de las cepas, hasta rutas de senderismo y museos del vino. Múltiples son las posibilidades de disfrutar de esta experiencia.

BODEGAS Y VIÑEDOS VITACA, se encuentra en un enclave privilegiado en pleno bosque Mediterráneo. Concretamente, situado en el paraje de Capellanías. Entre pinos, alcornoques y encinas se abren paso 3 hectáreas de viñedo, consecuencia de la época esplendorosa del viñedo en la Sierra de Andújar. “Nuestra pequeña isla de viñedo entre el bosque mediterráneo”

Isla de Viñedo VITACA

Las variedades que son las que dan alma y cuerpo a nuestros vinos, y que, además, se extienden por este paraje son la Petit Verdot, Syrah y Tempranillo. Además, de un pequeño resquicio de la variedad autóctona “Jaén Tinta”.

Viñedo Sierra de Andújar

Comandando este viñedo, se encuentra nuestra Bodega, el lugar de culto de nuestros vinos. Una construcción de los años 50’ que servía como refugio en la guerra Civil y que ahora es refugio de nuestros caldos.

La oferta enoturística de nuestra bodega es muy variada. Acercándonos al mediodía, procedemos a caminar por el viñedo, entre conversaciones, anécdotas y explicaciones más técnicas, se deja paso al espectáculo de colores, olores y sonidos, consecuencia de la biodiversidad que rodea nuestro viñedo.

Viñedo Sierra de Andújar

El paseo finaliza llegando a nuestra bodega, en la cual hacemos una pequeña parada, para visualizar la increíble panorámica del Valle del Guadalquivir. Una vez dentro, procedemos a contaros todos nuestros secretos, en relación con la extracción, almacenamiento y tratamiento de la uva en todas las etapas fenológicas. En ella, se puede ver la maquinaria, cavas, barricas y depósitos que dan lugar al vino del año.

Bodega VITACA en la Sierra de Andújar

En la segunda planta de nuestra bodega, se encuentra la sala de catas. Una especie de museo, en la que queremos dar un homenaje, a la historia de nuestra bodega. Y lo más importante, se procede a degustar nuestros vinos, maridados con aperitivos de la zona. Sin duda, la mejor forma de terminar esta experiencia.

Sala de Catas VITACA

Desde VINOS VITACA, queremos ofrecer una experiencia única en cada visita que realizamos. Con el objetivo de mantener la tradición y dar a conocer el vino de nuestra tierra que tan importante ha sido y sigue siendo a lo largo de los años.