La vendimia 2019

El proceso de elaboración de un buen vino es largo y delicado, pero es posible que el escalón más importante de este sea el de la vendimia, que se basa en la recogida y la cosecha de la uva.

Lo más importante a la hora de la recogida de la uva, es que esta se encuentre en un perfecto grado de maduración y al igual que su estado sanitario, de esta manera comprobamos el éxito del paso previo a la vendimia. Este proceso requiere exhaustiva atención por parte de todas las personas implicadas en él, ya que de él depende en gran medida la calidad del vino posterior.

La época de vendimia varía en función de la zona geográfica y de las condiciones climatológicas, las lluvias, el calor, etc. En nuestro caso la solemos realizar entre los meses de agosto y noviembre, es decir, ¡acabamos de comenzar!

Así es, en Bodegas Capellanías ya hemos comenzado con la vendimia y lo hemos hecho con la variedad Syrah. Esta, está siendo mermada por una primera seca en la que apenas ha habido lluvias en la zona, por lo que la calidad de la uva es muy buena.

Este tipo de uva proviene del sur de Francia y de entre sus características se puede destacar que requiere una mayor cantidad de sol y temperaturas más elevadas que otras variedades similares, por ello es perfecta para la zona geográfica de nuestros viñedos.

Otorga a los vinos ciertos toques frutales y florales, por eso esta uva se utiliza normalmente para la elaboración de vinos rosados y tintos, caracterizados por un gran sabor y cuerpo.

Nosotros elaboramos nuestros vinos de forma cuidadosa y artesana, mimando la uva en todas las etapas fenológicas, por ello, te animamos a que los pruebes y disfrutes del gran resultado de este gran proceso.

#BodegasCapellanías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...