En este mes de Julio, hay un esencial o “must have” que no puede faltar en tus vacaciones. Además del bañador, la sombrilla, la nevera, las chanclas, la crema solar y los demás enseres, no debes olvidar, esa botella de vino especial que te acompaña en momentos únicos.
Sin duda, una de las mejores formas de relajarte y huir del calor es sentarte en una terraza por la noche con amigos y disfrutar de una exquisita copa de vino. En muchas ocasiones, la conciencia te hará elegir un vino blanco o rosado para la ocasión, ya que pensamos que es más refrescante, sin embargo, el tinto es tan apto como los anteriores, simplemente, no has de cometer los siguientes errores para poder disfrutar de su esencia al máximo esplendor.
- No lo metas en la nevera
El método de conservación más adecuado para un vino blanco o rosado es la nevera, sobre todo, en verano. Sin embargo, si hacemos lo mismo con el vino tinto, se modificarán sus propiedades y se obtendrá un sabor más ácido e insípido.
Por lo tanto, para no tomar el vino tinto caliente y tomarlo a una temperatura agradable en verano, se recomienda guardar en el refrigerador durante 1 hora, así conseguiremos servirlo en un punto óptimo que se encontraría entre 15º y 17º.
- No lo tomes a temperatura ambiente
Por el contrario, si queremos servirlo a temperatura ambiente, tampoco estaríamos en lo acertado. El calor de esta época del año, rompería la magia de este producto. Por ello, para que no se caliente, se aconseja meterlo en una cuba con hielo. De esta forma, evitamos que el vino se caliente.
- No le eches hielo
Meter la botella de una cuba de hielo, es muy distinto a meter hielo en la copa de vino. La consecuencia de este acto, la conocemos todos.
- Por supuesto, no lo expongas al sol
Exponer el vino al sol es uno de los delitos capitales que nunca deberíamos cometer. Aunque metas el vino en una cuba con hielos, nunca lo expongas al sol, puesto que modificaría las propiedades más esenciales de este caldo.
- No llenes la copa entera
Si llenamos demasiado la copa y encima nos encontramos expuestos al sol, el vino perderá sus propiedades, antes que en la botella, por tanto se recomienda llenar el vaso a la mitad y guardar el resto del vino en su botella.
- Sujeta la copa por el tallo
Mucha gente tiene la manía de coger la copa de vino por el balón, este hecho es un error, sobre todo, en esta época del año. Si sujetamos nuestra copa por el tallo, evitaremos que el vino se caliente con rapidez.
Desde VINOS VITACA, seguimos dotando de información esencial al cliente. Puesto que pensamos, que es tan importante aumentar la visualización del vino, como la de proporcionar material de interés sobre su método de consumo.